Colección Esperanza, Auberge Resorts

Esperanza, Auberge Resorts Collection descansa sobre la impresionante costa de Punta Ballena en Cabo y cuenta con uno de los lugares para cenar al aire libre más resplandecientes de Baja California. Este complejo de cinco estrellas cuenta con casitas y suites de lujo, haciendas, villas y villas frente al mar para personas individuales, parejas y grupos grandes. La comida es espectacular, los alojamientos son opulentos y las actividades son fenomenales.

Una cálida bienvenida

Mi hija Brittney y yo llegamos a Esperanza en un día cálido y bochornoso. Después de salir de nuestro automóvil privado con aire acondicionado, nos recibieron con margaritas frías de maracuyá, nos dieron un breve recorrido por el complejo y nos acompañaron al restaurante al aire libre Cocina del Mar para almorzar. Nuestro crudité frío y crocante se acompañó con un dip de jocoque (producto lácteo mexicano) hecho con queso jocoque a la menta, jalapeño, semillas de limón tostadas y aceite de oliva. También compartimos un sándwich de bistec de lomo de res con cebolla caramelizada, tomate, rúcula, mostaza y mayonesa. El almuerzo fue sabroso y nos sentimos satisfechos y refrescados por el aire fresco.

Habitación Casita Garden con vista al mar

La casita de lujo

Después del almuerzo, nos llevaron a nuestra impresionante y bien equipada casita con una terraza con vista al Mar de Cortés. El dormitorio tenía una hermosa sala de estar frente a amplias puertas corredizas de vidrio que conducían al balcón completo con una bañera de hidromasaje. El baño grande contaba con dos duchas de lluvia, una bañera enorme y lavabos dobles. A un lado de la habitación, un hermoso gabinete contenía una máquina Nespresso, una máquina de agua caliente y varios alcoholes y bocadillos.

La cama tamaño king, adornada con un edredón blanco, estaba envuelta en sábanas blancas y sueltas colgadas de varillas que colgaban del techo. Se utilizaron tonos apagados de verde para compensar los blancos nítidos de la habitación creando un estilo elegante, y los candelabros de hierro agregaron un toque mexicano opulento pero auténtico. Mientras miraba alrededor, descubrimos una espléndida exhibición de cactus comestibles en la mesa del buffet debajo del televisor; y nos emocionó saber que nos dejarían una nueva obra de arte comestible para disfrutar cada noche.

cenar en esperanza

Una experiencia gastronómica encantadora

El almuerzo y el desayuno en Cocina del Mar son maravillosos, pero la cena es un gran espectáculo. Sentados en la plataforma más alejada hacia el mar, comenzamos la velada con una deliciosa Del-margarita hecha con limón, toronja, tequila 1800 Añejo, Grand Marnier y sal volcánica. Se sirvió pan de masa fermentada cocinado en una taza, parecido a un popover, y se acompañó de una sabrosa y dulce mantequilla de berenjena.

beber en Esperanza

Nuestro primer plato fue Torre de Mariscos, una variedad de obsequios crudos del mar. El plato incluía ostras Kumiai, almejas chocolatadas, camarón azul escalfado, pulpo, vieiras locales con piña y jícama, hamachi con salsa ponzu y pasta de lima negra, salsa de chiles secos y mignonette de maracuyá para las ostras. Todo era fresco y sabía vagamente a mar, y la presentación era espectacular.

El atún rojo en rodajas finas Crudo llegó con rodajas de aguacate, salsa macha XO, cilantro y wakame. Esta sabrosa salsa con consistencia de pasta quedó exquisita sobre el delicado atún.

El plato principal, lubina fresca, se preparó en un adobo tradicional de chile ahumado. Arroz mexicano, frijoles charros, repollo rallado, guacamole, tortillas caseras, salsa de tomatillo y salsa Tormenta muy picante y ahumada hecha con chiles habaneros vino con la lubina, todo lo necesario para preparar tacos individuales perfectos.

El chef preparó dos postres, un soufflé de café amaretto con crema inglesa y helado de vainilla y un doble mousse de chocolate servido en bowl de chocolate con mini bolitas de chocolate malteado coronado con pan de oro. ¡Delicioso!

Esperanza

Emocionantes actividades en el resort

La clase de arte creativo

Asistimos a una clase de cerámica en Agave Art Studio. Dos señores se sentaron con nosotros en el estudio para darnos breves instrucciones, y luego nos quedamos solos. Brittney usó un molde para hacer un delfín y yo hice una tortuga. Cada uno de nosotros pintó algunos tazones pequeños y una taza de café. Una vez terminados, dejamos los elementos para que se cocinen y los recojamos al día siguiente. Fue una forma divertida de pasar unas cuantas horas por la tarde.

Tiempo con el Chef Palacios

Mi actividad favorita fue nuestro evento privado con el Chef Ejecutivo del resort, Alexis Palacios. Nos llevó a la playa para aprender sobre la vida marina diferente en las piscinas de marea locales. Encontramos cangrejos, caracoles y peces pequeños. El chef nos dijo que a veces encuentra pulpos y peces más grandes. Después de hurgar un rato, regresamos al restaurante donde encontramos una hermosa variedad de frutas y verduras hermosamente maduras esperándonos. Las almejas chocolatadas, el camarón azul y el atún fresco también estaban listos para preparar. El personal nos entregó delantales, nos paramos en las estaciones frente al chef y comenzamos nuestra clase de cocina.

El Chef Palacios nos mostró cómo curar cebolla cruda en jugo de limón y agua. Esta técnica elimina parte de la acidez y el crujido de la cebolla. Agregamos chile serrano para realzar el sabor. Funcionó muy bien. Hicimos un guacamole sabroso y único con aguacate, pepino sin semillas, jugo de limón, tomatillo picado, aceite de oliva, sal y pimienta. Fue increíblemente delicioso.

También hicimos un pico de gallo afrutado con la cebolla curada, chile serrano, especialmente tomates cherry maduros, trozos de mango y piña frescos, aceite de oliva y cilantro fresco. Comimos guacamole y pico afrutado con hojas grandes de albahaca fresca y chips de tortilla. Por último, preparamos una mignonette para las ostras crudas y una pasta de limón negro para el atún y las gambas. Fue una experiencia de aprendizaje fantástica y divertida con el chef.

Mixología para Esperanza

Clase de mixología

Nuestro instructor de mixología, Christian, nos esperó después de nuestra clase de cocina. Él planeó enseñarnos a hacer margaritas, pero optamos por hacer mojitos con un toque diferente ya que ya habíamos bebido la bebida de tequila durante nuestra lección culinaria. Nos enseñó los conceptos básicos para hacer mojitos, luego le agregué jarabe de mango y Brittney le agregó Frangelico al suyo. Ambos cócteles fueron pintorescos y refrescantes.

restaurante de esperanza

Cena en el Jardín

El restaurante Las Estrellas se encuentra cerca de las residencias y en la zona ajardinada. Las mesas se sientan en el césped junto a un pequeño viñedo, árboles frutales y un jardín de hierbas. Asientos adicionales están disponibles en el patio con bonitas linternas de mimbre. La cocina de Las Estrellas tiene un toque italiano. Comenzamos la cena con la burrata horneada con una mezcla de tomates tradicionales y una fondue de calabaza asada. Focaccia de cebolla y pan plano con romero acompañaron las salsas. Delicioso.

El plato final fue una porción enorme de lasaña de carne y un tazón de fettuccine con azafrán y camarones. La pasta fue hecha a mano y cocinada al dente. Para el postre, cenamos crème brûlée con bayas y un pastel de calabacín cocinado en una mini sartén de hierro fundido cubierto con un helado de nuez moscada.

Balneario Esperanza

Tratamientos de spa indulgentes

The Spa at Esperanza trae el desierto floreciente a sus espacios interiores y exteriores. Al entrar, recibimos nuestros casilleros asignados, nos cambiamos las batas y nos relajamos en el área de espera al aire libre. El espacio era una jungla tropical con paredes de piedra, una ducha de piedra y dos jacuzzis, uno frío y otro caliente. Brittney y yo metimos los pies en la piscina fría y esperamos a nuestras masajistas.

Pronto nos recogieron y entramos al spa a través de sus puertas de madera desgastadas por el clima para experimentar el paraíso. Nos fuimos por caminos separados, y Connie, mi masajista, me acompañó a través de la hermosa jungla llena de flores hasta una sala de terapia. Tenía una sección exterior, un jacuzzi y una ducha, y dentro había una habitación extra grande con baño.

Connie estaba bien entrenada en su oficio. Usó movimientos largos y amplios con presión profunda para llegar a las capas secundarias debajo de la fascia sin causar dolor por la presión precisa. fue maravilloso También usó varias técnicas de estiramiento para manipular mis apéndices y profundizar en los puntos que mantienen la tensión. Fue extremadamente relajante y eliminó los nudos en mis músculos. Después de terminar nuestros masajes, nos reunimos afuera bajo los salones a la sombra de la palapa donde bebimos nuestra selección de bebidas de frutas frescas locales.

Regálate a ti y a tus seres queridos un viaje inolvidable a Esperanza, Auberge Resorts Collection. Saboree la maravillosa cocina, relájese en alojamientos de lujo y mímese en el spa.