Four Seasons: uno de los mejores resorts en Península Papagayo

Experimente “Pura Vida”, la vida pura o simple, en el Four Seasons Resort Costa Rica en Península Papagayo. Este lujoso complejo descansa en lo alto de una colina con vista a un espectro completo de azules variados que comienzan con el turquesa claro del Océano Pacífico, se mezclan con el zafiro brillante y finalmente terminan en la distancia en un azul real profundo que se conecta con el cielo azul. Los huéspedes pueden participar en una amplia variedad de actividades acuáticas y terrestres, disfrutar de una deliciosa cocina y sabrosas bebidas, o mimarse con una variedad de tratamientos en el opulento spa. El Four Seasons, la última parada de mi viaje por Costa Rica con mi amiga Connie, fue un lugar encantador para concluir nuestra aventura.

Nuestros Alojamientos

Nos registramos en nuestra amplia habitación que cuenta con dos camas tamaño queen, un hermoso baño de mármol y un balcón con mosquitero bien equipado con una vista imponente de la playa Blanco en la bahía. Después de instalarnos, bajamos a Bahía, el restaurante abierto todo el día con cenas en el interior y al aire libre.

Restaurante Bahía

A la sombra de uno de los árboles únicos en el patio, saboreé un delicioso sándwich de pescado y un refrescante mojito. El sándwich estuvo acompañado de papas fritas perfectamente cocinadas, crujientes por fuera y suaves y delicadas por dentro. Mientras Connie y yo criticábamos las papas fritas, llegamos a la conclusión de que los costarricenses de alguna manera perfeccionaron el arte de hacer papas fritas; fueron sublimes en todos los lugares a los que viajamos en el país.

La estación

Después del almuerzo, recorrimos la propiedad del resort y algunas propiedades para residentes disponibles para alquilar. Estas enormes villas son excelentes opciones para una familia numerosa o unas pocas parejas. Las fincas van desde uno a cinco dormitorios con capacidad para 14 personas con una mezcla de adultos y niños. Estas amplias unidades tienen vistas a la bahía o al océano Pacífico, cuentan con lujosos baños de mármol y muchas ofrecen terrazas y refrescantes piscinas de inmersión.

El complejo se encuentra en un paraíso tropical, por lo que el clima puede ser bastante cálido. Nos refrescamos en nuestra habitación con aire acondicionado antes de saltar a bordo de uno de los karts conducidos por el personal que nos transportó a Nemare Steakhouse ubicado en la casa club de golf.

Asador Nemare

Este restaurante al aire libre es majestuoso y sofisticado con enormes ventanas arqueadas, sillas y cabinas de madera cubiertas de cuero y un ambiente digno pero relajado. Inicié la noche de cenas decadentes con un cóctel de gotas de limón agridulce seguido de varios platos sabrosos creados por el chef Miguel Cañón.

Cuatro Estaciones Costa Rica

Connie y yo comenzamos con un aperitivo. El pequeño hongo portobello con queso de cabra picante y verduras tiernas frescas hizo un comienzo tentador. Pedí la ensalada con tomates reliquia, queso azul desmenuzado, vinagre balsámico, pasas y puré de pasas, y Connie pidió una ensalada César en rodajas. Ambos fueron geniales. Para un plato principal, comí un delicioso chuletón con champiñones salteados y una papa horneada dos veces con parmesano y tocino. El bistec vino con una selección de seis sales y cuatro deliciosas salsas: tomate deshidratado, hierbas y aceite, la salsa de la casa y una que era a la vez dulce y ácida. Mi vaso de zinfandel de Cline Family Cellars combinó muy bien con el bistec.

El chef Cañón sugirió su panna cotta de Baileys con pastel de remolacha y frutos rojos para el postre. El postre vino con una historia. Chef compartió que su padre a menudo llegaba a casa de mal humor por la noche, por lo que su madre le servía un vaso de Baileys mezclado con leche tibia. Explicó que este brebaje calmó a su padre e hizo que fuera un placer tenerlo cerca. El chef Cañón también nos contó que su madre solía preparar una bebida de jugo de remolacha depurativo en la mañana cuando él era pequeño. Estos sabores combinados en la panna cotta de Baileys son un homenaje a su madre.

Actividades en el sitio

Una de mis cosas favoritas para hacer cuando viajo es deleitarme en el ambiente de una excelente percha. Cada mañana nos complacía tomar café en la terraza cubierta con mosquitero, escuchar las olas romper en la arena y observar a la gente deambular por la playa.

Cuatro Estaciones Costa Rica

Decidimos pasar un rato en el agua. La bahía estaba cálida y serena, y flotamos un rato. Consideramos hacer esnórquel o alquilar un kayak, pero decidimos relajarnos. Pronto nos dirigimos a una de las dos piscinas de la propiedad y pusimos nuestras toallas en dos de los cómodos sillones bajo las marquesinas que fluyen. Pasamos la mañana leyendo y luego, a primera hora de la tarde, nos llevaron al campo de golf donde conocimos a una encantadora pareja de Nueva York. Un miembro del personal se unió a nuestro grupo, abordamos carritos de golf e hicimos un recorrido. Connie y yo nos divertimos mucho recorriendo los senderos dentro y alrededor del campo de golf. El sexto hoyo es el hoyo de la firma que ofrece vistas espectaculares de la bahía desde el tee. Connie navegó por los caminos mientras yo tomaba fotos. Los terrenos del complejo albergan numerosas variedades de vida silvestre, incluido un grupo de monos aulladores.

El spa, el salón y el gimnasio tienen vista Playa Virador. Hay instalaciones interiores y exteriores e instructores y terapeutas bien capacitados. La zona de spa es el lugar ideal para relajarse. Connie y yo disfrutamos de una clase de yoga vigorizante y terminé mi tiempo de spa con un masaje relajante.

Serie de cata

Regresamos de nuestro emocionante viaje y tomamos un descanso antes de dirigirnos a la clase de ron y chocolate. El resort ofrece degustaciones de finas exportaciones costarricenses. Probamos cuatro rones costarricenses de entre 12 y 25 años. El ron de 20 años era bueno, pero el ron de 25 años era increíble. Todos los rones se mejoraron con un sabroso trozo de chocolate costarricense.

Cuatro Estaciones Costa Rica

Después de la clase de muestreo, bajamos a la playa en el lado del océano del resort para tomar un cóctel. La puesta de sol fue increíble y una de las encantadoras parejas de nuestra clase bajó a disfrutar de la noche en una de las cabañas.

Restaurante Pescé

Pesce está a pocos pasos de la playa. La cena comenzó con pan de focaccia cubierto con espuma de tomate con pimentón ahumado seguido del aperitivo de vieiras con prosciutto frito, coliflor y crema de coliflor. Ambos platos eran increíbles. Decidimos disfrutar de la versión de tiramisú del restaurante; fue espectacular No hubo bizcochos, pero los sabores tradicionales estaban intactos, y se sirvió ahumado bajo una copa.

Cuatro Estaciones Costa Rica

Si estás planeando visitar Costa Rica, asegúrese de reservar una estadía en el Four Seasons en Península Papagayo, que está creciendo y es un paraíso tropical para vivir. Durante mi estancia en este fantástico resort, me enteré de que otra gran propiedad llegará a la zona en 2024, Nekajui, A Ritz-Carlton Reserve. Esta futura reserva ofrecerá 107 habitaciones y suites de ultra lujo.